Noticias

¿TU EMPRESA TIENE ROBOTS O EQUIPOS DE TRABAJO?
Noemí Ferrándiz 19-Febrero-2017

¿TU EMPRESA TIENE ROBOTS O EQUIPOS DE TRABAJO?

Sí, te lo digo a ti, empresari@/directivo@.

¿Sabrías decir si tienes un grupo de personas o un Equipo de Alto Rendimiento trabajando por y para la empresa?

¿No te llegan las horas del día porque tienes que estar constantemente revisando el trabajo de tus empleados?

Tener un grupo de personas trabajando, implica que se sienten observados continuamente por sus superiores, no se les da en muchas ocasiones ni voz ni voto y sólo acatan órdenes de cómo tienen que hacer las cosas, como si fuesen robots, generando así, una falta de seguridad en sí mismos cuando desarrollan sus funciones.

En un 75% los trabajadores no aguantan a sus líderes y en más de un 60% no aguantan a sus compañeros, de esta forma todo va sumando y genera un clima que no es el más adecuado para sacar de forma excelente su trabajo adelante, ni los resultados que la empresa espera de ellos y como bien sabes, la competencia nos va devorando sin más y cuando te das cuenta ya es tarde.

No importa el tamaño de tu empresa en cuanto al número de trabajadores, bien sea Comercio, PYME o Multinacional...

Sin embargo estamos en el camino de mejorar, por tanto decir que, por lo primero que hay que empezar es que tu empresa tenga una Cultura Organizacional, ya que tiene un poder inmenso que impacta directamente en el comportamiento de los empleados y por consiguiente en los resultados óptimos para la empresa.

Además de la Cultura y Alma de la empresa, hacer hincapié en los valores que tienen como equipo, quiere decir:

  • ¿Utilizan un lenguaje común?
  • ¿Hay confianza entre ellos?
  • ¿Colaboran en sus tareas?
  • ¿Qué les aporta trabajar en equipo?

Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, mi pregunta sería ¿Cómo lo sabes? Y si por el contrario no tienes la respuesta ¿Qué vas a hacer para cambiarlo?

Las personas en ocasiones y más cuando hablamos de empresas que están formadas por un gran número de empleados  no acaban de ver una empresa viva, sólo hacen el trabajo por sus intereses personales e incluso si al otro le puede ir un poco mal, mejor, por eso, además de la cultura de empresa como uno de los pilares principales hay que construir otro que va a continuación y es el “ EQUIPO “.

Un Equipo sano, potente, que piensen como uno solo SER y que encuentren sentido a su trabajo dándoles la oportunidad de que resalten sus talentos, habilidades y capacidades.

Así que es de gran importancia para tu empresa que te preguntes:

 

¿Qué le falta a tu EQUIPO para tener las " 3 E " ?

Equipo Eficaz + Equipo Eficiente = Empresa Excelente

 

“ MANOS A LA OBRA, HAY MUCHO QUE HACER

 Noemi Ferrándiz- Retail/Coach