Noticias

EMOCIONA A TU CLIENTE EN LA VENTA
Noemí Ferrándiz 01-Marzo-2017

EMOCIONA A TU CLIENTE EN LA VENTA

No cabe duda que el que manda en todo lo que hacemos en nuestra vida es el “ Cerebro “, todo está controlado por él. Pues bien, en las ventas no iba a ser menos y por supuesto cuando compramos él nos dice, el cómo, cuándo y porqué...

Hay un término científico y empresarial para definirlo, Neuroventas.

Las Neuroventas están enfocadas al comportamiento psicológico utilizando la seducción y persuasión, haciendo así que compremos por nuestra propia iniciativa y sin el sentimiento de que el vendedor nos ha vendido o nos ha engañado durante el proceso, sino todo lo contrario, somos nosotros mismos los que compramos.

Antes vender era sólo una técnica, ahora es una ciencia.

Un buen vendedor va más allá de las propias técnicas de venta, tiene la capacidad de provocar emociones generando valor en el cliente y  desde la emoción podemos fidelizarlo.

Parte de lo que compramos es por miedo y es por eso que el miedo en ocasiones paraliza, pero  la mayoría de las veces nos pone en acción, ese miedo nos lleva a  sobrevivir y genera una carencia, con lo cual ya tenemos la necesidad.

Dicha necesidad, nos lleva a una motivación, que es la búsqueda de satisfacción de la necesidad no satisfecha y es aquí cuando se genera un deseo (causante de la acción de comprar) y dirige al cliente a un producto o servicio concreto.

¿Qué motiva a una persona a comprar?

¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra?

¿Qué hace que un cliente regrese?

Principalmente: LA EMOCIÓN

En tres pasos puedes empezar a coquetear con las Neuroventas

ATENCIÓN, involúcrate para conocer todo lo que puedas de tu cliente.

  • ¿Qué piensa,qué quiere y qué le emociona?
  • ¿Qué conoce y que le vamos a ofrecer que le aporte valor?
  • Menos hablar y más escuchar.

EMOCIÓN, ser generadores de emociones.

  • Acallar los miedos.
  • Experiencias emocionales positivas.
  • Involucrarlo emocionalmente.

RECORDATORIO, luego de generar emoción haremos referencia a nuestro producto o servicio para que pueda generar memoria en nuestro cliente.

  • Predecir.
  • Comprender.
  • Asociar con experiencias anteriores.

“El vendedor que piensa que el precio barato es lo más importante para vender, no conoce el valor simbólico de las cosas"  Jurgen.

También tenemos que hacer una diferenciación entre hombres y mujeres en cuanto a la venta se refiere. Pongamos algún ejemplo

Para vender a una mujer:

  • La mujer quiere ser única y busca la innovación, así que ofrécele modelos únicos e irrepetibles, se le debe  mostrar detalles, colores, formas y ofrecerle más modelos para que se vaya convencida.
  • La mujer compra sueños, le encanta que le cuentes historias que le lleguen al corazón. Por otro lado, es importante indagar en su estado de ánimo ya que influye para que compre uno u otro producto.

Para vender a un hombre:

  • Usa los 5 sentidos para venderle a un hombre, el hombre compra usabilidad, practicidad; necesita oler, probar y tocar, son visuales y táctiles, necesitan estar cómodos para comprar, no compra estética, compra Comodidad.
  • Háblale 3 veces menos que si le estuvieras vendiendo a una mujer. El hombre usa la mitad de palabras que una mujer en un día, si le cuentas muchas  batallas perderás su atención.

 http://noemiferrandiz.com/noticia/99-2-pasos-que-marcarn-la-diferencia-en-tus-ventas

www.noemiferrandiz.com