Noticias

4 claves que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida
Noemí Ferrándiz 19-Diciembre-2016

4 claves que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida

¿Llevas tiempo buscando un cambio en tu vida y no sabes por dónde empezar?

¿Tú primer pensamiento de la mañana se lo dedicas a lo cansado que estás y que tienes mucho sueño?.

¿Tienes la sensación que tu vida es una rutina, no avanzas, que llevas una vida plana?

Si te has cuestionado esto alguna vez estoy segura que te va a gustar leer lo que tengo que contar ya que voy a ayudarte a cambiar pequeños hábitos de nuestro día a día que son los que marcan la diferencia para llegar poco a poco a la mejor versión de nosotros mismos, estos nuevos hábitos que yo misma he integrado en mis días junto con muchos otros, puedo asegurar que han transformado todas las parcelas de mí vida tanto personal, profesional y social… Así que te animo a que leas atentamente.

 

  • Cuando nos despertamos por la mañana vamos a estar un ratito en silencio antes de empezar toda actividad ya que nuestro cerebro almacena tal cantidad de información, palabras, pensamientos que no le damos ni un minuto de tregua, es vital parar la mente esto nos ayudará a ser más conscientes de cómo queremos que sea nuestro día . Antes de salir de la cama piensa en un objetivo profesional, personal aunque sea pequeño y pregúntate, ¿Qué puedo aportar en el día de hoy? ¿Qué es importante para mí hoy? Pon el foco en algo en concreto, cuando esta acción la integres como hábito en tu vida te darás cuenta que los días empiezan a tener más sentido y no infectas tu cerebro con miles de cosas que no te sirven para nada. Esta actividad puede llevarte como máximo 5 minutos, eso sí, aplícalo todos los días de tu vida y obtendrás resultados que te sorprenderán. 'Objetivos grandes se consiguen con acciones pequeñas'.

 

  • Deja de quejarte, si no te gusta cámbialo, te voy a poner un ejemplo muy sencillo, cuando no organizamos bien nuestro tiempo y llegamos tarde a los compromisos que tenemos nos molesta todo… el tráfico… el camarero que tarda mucho en servirnos el café… y ¿Qué nos viene a la mente? ¿Qué sentimos en ese momento? Pues muy fácil… insultamos al que va en el otro coche… le pitamos porque no va todo lo rápido que debería para ser puntual en mi trabajo o que el camarero es un mal profesional ya que es lento para servirte un simple café ¿Quién tiene la culpa? ¿Si hubieras salido con más tiempo de tu casa, empezarías el día de igual forma? Aún, no somos conscientes que cuando estamos en la queja perdemos toda paz interior así que procura dejar de quejarte y en ese mismo momento pregúntate ¿Qué puedo hacer para dejar de quejarme en esto que tanto me molesta? 

 

  • Lee un libro como mínimo una vez al mes, que sea un libro que te aporte conocimientos, que enriquezca tu vida en cuanto a crecimiento personal, profesional o de salud… al paso del tiempo tu sabiduría te permitirá conocerte, te convertirás en mejor ser humano y profesionalmente te llevará al siguiente nivel. Recuerda que la mano que abre un gran libro nunca será la misma que la cerró.

 

  • Elimina la televisión de tu vida o en el mejor de los casos selecciona de una forma muy concreta los contenidos de la misma ya que lo único que hace es crear cerebros mediocres, estados inútiles llenos de disculpas para dedicar ese tiempo a cosas verdaderamente importantes. ¿Cuánto tiempo inviertes viendo la televisión? Multiplica esas horas por siete días a la semana por 30 días al mes y por 365 días al año. Ahora con este cálculo ya eres un poco más consciente del tiempo tan valioso que estás perdiendo. Así que mi recomendación es que pruebes aunque sean 15 días a no encender la televisión en tu casa y dedica ese tiempo a actividades que realmente te gusten de verdad y te aporten valor.

 

Estos son algunos hábitos de los muchos que yo he cambiado en mi vida y compartiéndolos con vosotros espero ayudar a transformar vuestras vidas con pequeños cambios.

Noemí Ferrándiz - Retail Coach

www.noemiferrandiz.com

info@noemiferrandiz.com