Coaching & PNL

¿Qué es el Coaching?

 retailcoaching

La esencia del Coaching es ayudar a las personas a transformar cualquier área de su vida, convertirse en quienes desean ser y a encaminarse en la dirección a la que quieren dirigirse. El Coaching construye conciencia, refuerza el poder de decisión y conduce al cambio. Libera el potencial de las personas para maximizar su desempeño. El Coaching ayuda a aprender en lugar de enseñarles.

Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida, obteniendo resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios.

 

¿Qué hace el Coach?

Escucha, observa, pregunta. Hace que el cliente tome CONSCIENCIA, REFLEXIONE Y ACTÚE.

¿Qué es la PNL?

La PNL: Programación Neurolingüística.

Programación, se refiere a nuestra aptitud para organizar ideas y acciones con el fin de producir resultados aplicando programas de comportamiento.

Neuro, hace referencia a los circuitos mentales de nuestros cinco sentidos. Mediante ellos tomamos contacto con el mundo, procesamos, le damos sentido a la información y actuamos de conformidad a ello.

Lingüística, se refiere a los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal y el modo en el que las palabras y frases reflejan nuestros modelos mentales.

Una de las maneras que la PNL representa es enfocar el aprendizaje humano… básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza. ( Bandler, 1982 )

retailcoachpnlnoemi
 

Presuposiciones del Coaching con PNL

  • No existe el fracaso, es aprendizaje.
  • Si quieres entender, actúa.
  • Todos tenemos recursos. Y si nos faltan podemos crearlos.
  • Nosotros creamos nuestra propia realidad.
  • El mapa no es el territorio. (cada persona tiene su realidad de cómo ve mundo).
  • El cliente tiene las respuestas. El coach tiene las preguntas.

¿Para qué sirve un proceso de Coaching con PNL?

El proceso de coaching revisa el momento presente del cliente y diseña su futuro, alcanzando así todas las metas que se proponga, profundizando en sus propios valores que le llevarán a la mejor versión de sí mismo en cualquier área de su vida.

El uso de las técnicas de PNL se accede a información procedente del subconsciente, tanto en nuestra Comunicación Verbal y especialmente en la Comunicación no Verbal, por tanto ayuda a ser conscientes de nuestro propio inconsciente, liberando de esta forma las creencias que tenemos y que hemos aprendido desde muy pequeños y que en cierto modo nos limitan para ¨SER¨ lo que queremos ¨HACER¨.

Facilita el desarrollo de capacidades y habilidades para cambiar hábitos, temores que no nos dejan avanzar. Con lo cual el resultado de un proceso de Coaching es que te lleva al Objetivo en menos tiempo y disfrutando del camino.


QUIERO MÁS INFORMACIÓN