Coach Ejecutivo

¿Qué es el Coaching Ejecutivo?

El Coaching Ejecutivo es un proceso en el cual y como objetivo prioritario se busca el máximo desarrollo profesional y personal sostenido en el comportamiento del ejecutivo/directivo. Es confidencial e independiente. Ayuda a los directivos a desarrollar culturas corporativas basadas en valores y beneficios económicos. Así mismo se trabajan procesos de transición, ascensos, movilidad y personas que terminan la actividad laboral con su empresa y van hacia otros proyectos, hay infinitas posibilidades en el mundo del Coaching siempre y cuando el cliente se comprometa con el proceso y quiera cambiar.

La base del coaching ejecutivo es LA ACCIÓN, el Coach te da retroalimentación para que el directivo tome la decisión que realmente quiere y sobre todo la que más le conviene.

Si quieres como directivo, favorecer y potenciar tus propias habilidades/ capacidades y la de tus colaboradores para la realización de los objetivos, gestionar mejor los cambios en la empresa o implicar a otros en la ejecución de acciones y en la toma de decisiones...

Yo te acompaño en tu proceso.

 

¿Cuándo necesita un directivo el acompañamiento de un Coach?

  • Cuando se sienta inseguro en la toma de decisiones importantes.
  • Cuando gestiona mal el estrés.
  • Cuando el directivo genera ansiedad en su equipo de trabajo.
  • Cuando quiere entrenar y desarrollar a sus equipos.
  • Cuando quiere reconducir su carrera profesional.

¿Qué competencias se aprenden a desarrollar con el Coaching Directivo?

  • Liderazgo.
  • Orientación al logro.
  • Persuasión y negociación.
  • Buenas relaciones interprofesionales.
  • Fortalecer la cohexión interna de la empresa y/o equipo.
 

COMPROMISO + ACCIÓN = RESULTADOS

¿Porqué contratar a un coach externo a la empresa?

Si el ejecutivo tiene que tomar decisiones de alto riesgo, el coach externo le ayuda a mejorar su eficacia y aumenta la seguridad en sí mismo, evitando los sesgos por pertenecer a la misma organización.

Mi recomendación

Mi recomendación a las organizaciones, es que ofrezcan el servicio a los directivos en vez de imponerlo. Es de primordial importancia que el directivo se sienta atraído y comprometido con el proceso para sacarle el máximo rendimiento. Ya que el Coaching no sirve para todas las situaciones, es un proceso diseñado para ciertos contextos, y no vale para todas las personas porque hay una regla de oro en el Coaching que dice que si el coachee no quiere aprender o cambiar no hay posibilidades de Coaching.

 

QUIERO MÁS INFORMACIÓN