El Coaching Ejecutivo es un proceso en el cual y como objetivo prioritario se busca el máximo desarrollo profesional y personal sostenido en el comportamiento del ejecutivo/directivo. Es confidencial e independiente. Ayuda a los directivos a desarrollar culturas corporativas basadas en valores y beneficios económicos. Así mismo se trabajan procesos de transición, ascensos, movilidad y personas que terminan la actividad laboral con su empresa y van hacia otros proyectos, hay infinitas posibilidades en el mundo del Coaching siempre y cuando el cliente se comprometa con el proceso y quiera cambiar.
La base del coaching ejecutivo es LA ACCIÓN, el Coach te da retroalimentación para que el directivo tome la decisión que realmente quiere y sobre todo la que más le conviene.
Si quieres como directivo, favorecer y potenciar tus propias habilidades/ capacidades y la de tus colaboradores para la realización de los objetivos, gestionar mejor los cambios en la empresa o implicar a otros en la ejecución de acciones y en la toma de decisiones...
Yo te acompaño en tu proceso.
Si el ejecutivo tiene que tomar decisiones de alto riesgo, el coach externo le ayuda a mejorar su eficacia y aumenta la seguridad en sí mismo, evitando los sesgos por pertenecer a la misma organización.
Mi recomendación a las organizaciones, es que ofrezcan el servicio a los directivos en vez de imponerlo. Es de primordial importancia que el directivo se sienta atraído y comprometido con el proceso para sacarle el máximo rendimiento. Ya que el Coaching no sirve para todas las situaciones, es un proceso diseñado para ciertos contextos, y no vale para todas las personas porque hay una regla de oro en el Coaching que dice que si el coachee no quiere aprender o cambiar no hay posibilidades de Coaching.